miércoles, 17 de marzo de 2010

MyScreen ofrece mensajes con recompensa

por BRIDGET CAREY

Los anuncios en los celulares vienen en muchas formas: alertas de promociones en mensajes de texto, anuncios tipo cintillo en iPhone y aplicaciones Android, y vínculos patrocinados en sitios de la internet compatibles con este tipo de teléfonos.

Pero una compañía, encabezada por un ex ejecutivo de Nokia en Miami, asegura haber encontrado una forma que realmente llamará la atención, al llenar toda la pantalla con un anuncio después de cada llamada. El nombre del servicio es MyScreen, y se han hecho pruebas con compañías como McDonald's, BMW, Paramaount, Calvin Klein y Ticketmaster.

``Cuando comenzamos a mostrar esto a los anunciantes y los proveedores del servicio celular, ellos se dieron cuenta de inmediato que ésta es la única forma hoy en día en que pueden entregar una experiencia de marca en una forma no intrusiva para los consumidores'', dijo el gerente de MyScreen, Maurizio Angelone, un ex director de la división latinoamericana de Nokia.

Angelone agregó que el tener toda la pantalla es una forma de vender convincente, porque es difícil para los anunciantes entregar un mensaje en un pequeño anuncio de cintillo, o con el envío de un mensaje de texto, ``que no es algo que el consumidor está feliz en recibir sin algún tipo de recompensa''.

Con MyScreen, la pantalla del teléfono mostrará un anuncio cada vez que un usuario cuelgue una llamada. Un usuario puede tocar una tecla para saber más, o cerrar el anuncio al volver a pulsar el botón de fin de llamada.

MyScreen tiene su sede principal en Toronto, pero posee oficinas en Miami. Acaba de cerrar un trato con América Móvil, el mayor operador de celulares en Latinoamérica, encabezado por Carlos Slim, para lanzar el servicio de anuncios con proveedores en México, Brasil y Argentina. MyScreen también hizo un trato para lanzarlo en Turquía con Turkcell, lo que deberá empezar en las próximas semanas.

MyScreen informó que había asegurado $1.5 millones en compromisos de anuncios. Datos de la Mobile Marketing Association muestran que la adopción podría ser buena para la compañía en Latinoamérica, pues el 65 por ciento de los clientes de celulares en México, Brasil y Argentina están interesados de forma ``moderada a alta'' en anuncios en sus teléfonos, y es muy probable que un 30% opte por recibir mensajes de anuncios en ellos.

El servicio de anuncios MyScreen es una aplicación que podría incorporarse en los nuevos teléfonos que venden América Móvil y Turkcell, o por los actuales clientes, quienes pueden entrar al sitio web para descargar la aplicación. Una agencia de publicidad hizo un trato con MyScreen, que podría asociarse con un portador por teléfono celular, y los tres obtendrían una parte del dinero gastado por la marca. El consumidor, a su vez, podría obtener una recompensa por cada anuncio que ve.

En el caso de los proveedores latinoamericanos de servicio, el plan es que los clientes podrían obtener 10 mensajes de texto gratis por cada anuncio que ven. Hay un límite diario, para prevenir que los clientes abusen del programa de recompensas al llamar y colgar varias veces para ver más anuncios. También podrían obtener 100 mensajes de texto gratis por firmar.

Los planes de teléfonos celulares en Latinoamérica no tienen a menudo los mismos beneficios ilimitados que disfrutan los clientes en Estados Unidos.

``Los mensajes de texto en esos mercados todavía son muy caros cuando se compara con Estados Unidos, donde se tiene mensajes de texto ilimitados'', comentó Angelone. ``Es una gran recompensa para el consumidor''.

Así que si se implantara en Estados Unidos, Angelone destacó que debía haber un sistema de recompensas diferente, como hacerlo con minutos.

``Lo hacemos caso por caso, país por país, porque los mercados son muy diferentes'', explicó Angelone.'

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