Según un análisis de la central de medios Ignis, en base a TGI, el 38% de los argentinos utilizan Internet (7.612.000), pero sólo el 8% de ellos suben videos a YouTube (675.000).
¿Quiénes son?: Aquellos que suben sus videos a YouTube, pertenecen en su mayoría al segmento etario de 12 a 34 años, con un alto componente de los más jóvenes, el 42% tienen de 12 a 19 años. El 74% de ellos navegan de 1 a 4 horas o más: Heavy Consumers (2 a 4 horas), 38,20%; Medium Consumers (1 a 2 horas), 35,90% y Light Consumers (30 minutos a 1 hora), 16,80%.
En cuanto al NSE, se compone de la siguiente manera: ABC1, 21,50%; C2, 10,40%; C3, 39,50%; D1, 14,90% Y D2, 13,70%.
Actividades que realizan: A diferencia de los internautas, aquellos que suben videos a YouTube realizan muchas actividades interactivas, de creación y generación de contenidos. Son mucho más afines a pertenecer a redes sociales, Facebook, MySpace, etc. Utiliza el MSN, chatean, bajan música, entran a blogs o poseen uno propio.
Perfil actitudinal: Les gustaría emprender una vida de aventuras y viajes. Están muy interesados en las artes y la música forma parte de sus vidas. Prefieren productos de empresas que apoyan proyectos sociales o culturales. Les preocupa la polución ambiental y prefieren la comida orgánica. Les resulta importante estar atractivos para el sexo opuesto y disfrutan recibiendo amigos en su casa.
Consumo de medios: Aún cuando pasan mucho tiempo en Internet, los Youtubers son altos consumidores del resto de los medios. Igualmente, tienen un consumo diferente en relación al total de los individuos. Consumen menos TV aire, pero, sin embargo, son más afines a consumir TV cable, la radio FM, las revistas mensuales, el cine y la vía pública.
http://infocaa.camaranunciantes.org.ar/newslettersCompleto.php?idNews=49#IdI1
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