martes, 28 de julio de 2009

Marketing de RSE en mobile

Que una empresa haga una serie web para difundir un programa de Responsabilidad Social Empresaria es innovador. Pero que toda la campaña esté disponible también en un portal wap con video, encuestas y mucha información, es un hito para la industria. Y también muestra que las marcas se están animando a apostar por el mobile como canal de comunicación.

"El desafío fue generar una campaña de RSE (Responsabilidad Social Empresaria) que brinde información sobre métodos anticonceptivos y síndrome premenstrual, de una manera divertida y compartiendo los códigos del target", explica Rodrigo Alvarez Kovacic, co-director de Tabasco.

La campaña llamada Elegir Hace Bien, brinda información para la prevención de embarazos no deseados; promover la profilaxis en enfermedades de transmisión sexual y difundir la importancia de una planificación familiar responsable.

Agencia y cliente buscaron hacer una campaña digital 360º, con presencia en la Web, en los móviles y las redes sociales.

"Nos metimos en las comunidades, en You Tube, en Facebook, en Taringa y en foros femeninos online, twiteamos… ahora también estamos distribuyendo toda la campaña a través los móviles -cuenta Alvarez Kovacic-, fuimos a buscar al target a los lugares donde están participando día a día y en los formatos que están acostumbrados a consumir".

Montaron el sitio Elegir Hace Bien (www.elegirhacebien.com.ar) con información sobre el espectro de métodos anticonceptivos, un test para saber si se padece de síndrome premenstrual y una serie web de 10 capítulos protagonizada por Chechu Bonelli.
 
Además, generaron perfiles en Facebook, Twitter y un channel en Youtube (www.youtube.com/elegirhacebien) donde ya se superaron las 90.000 visitas.

"Nos parece vital producir contenidos entretenidos para captar la atención del target y a partir de ahí comunicar cuestiones un poco más serias pero de gran importancia. Sin duda el contenido médico y el entretenimiento pueden convivir en un mismo espacio"

Cliente y agencia creyeron también en la necesidad de que el contenido estuviera disponible también en el canal móvil, a través de un portal Wap, que fue montado sobre la plataforma Mobile Site Builder de 2ergo.

"Nos dimos cuenta que la portabilidad de la información era particularmente útil en este caso–cuenta Santiago Vazquez Berrosteguieta-, por un tema de accesibilidad, y por la intimidad con que las chicas pueden consultar el contenido desde un celular". Es un target ideal para el uso del canal móvil, mujeres de entre 15 y 25 años.

En el Wap las usuarias pueden hacer el test y consultar acerca de los métodos anticonceptivos. Incluso hay material de video (el trailer de la serie). Kovacic rescata la voluntad de innovación de Elea, en el marco de una industria como la farmacéutica, generalmente conservadora.

"Es interesante que un cliente como Elea se juegue a invertir en mobile. Sobre todo bajo el convencimiento de que la portabilidad puede llevarle los contenidos a muchas chicas que de otra manera no tendrían acceso", dicen desde Tabasco.

 

 

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