viernes, 10 de julio de 2009

Las redes sociales dispararán las publicidades móviles

Las publicidades en teléfonos móviles podrían despegar en dos o tres años gracias a las nuevas aplicaciones de los smartphones y la creciente popularidad de las redes sociales como Facebook, según informa la agencia de noticias Reuters.

Los ejecutivos que participaron del festival de anunciantes Cannes Lions 2009, dijeron que las economías emergentes también son prometedoras en el segmento, a pesar de la falta de un estándar para todos los teléfonos móviles del mundo que podrían provocar un problema en relación con la velocidad de los dispositivos.

A medida que más consumidores adoptan nuevas tecnologías y equipos como los smartphones como el iPhone de Apple, las publicidades para móviles se transforman en protagonistas. Las expectativas indican que el segmento crecerá un 45 por ciento anual y alcanzará un valor en el mercado de US$ 28.800 millones, en los próximos cinco años. Actualmente, las publicidades para el segmento de la telefonía móviles alcanzan un valor de US$ 3.100 millones, de acuerdo con la consultora Ineum.

Las redes sociales son parte de este movimiento -como Facebook, MySpace y Twitter- que cada vez están más cerca de los teléfonos celulares inteligentes. "Lanzamos muchas compañías para el segmento móvil por primera vez en los últimos tres meses. Ahora vienen nuevos clientes todas las semanas", dijo David Kenny, managing Partner de VivaKi, de la división digital de Publicis, una compañía de publicidad francesa.

David Jones, CEO global de Havas Worlwide- una empresa de comunicación- y  Euro RSCG Worldwide- especializada en publicidad y marketing- dijo que los anunciantes necesitaban ser más creartivos para poder sacar provecho de las oportunidades que ofrece el mercado de los móviles. "Si una persona es interrumpida cada dos minutos por publicidad, genrealmente no le gusta. La industria necesita encontrar maneras más inteligentes para captar clientes en los celulares", sentenció Jones.

Por su parte, Scott Howe, vicepresidente corporativo para las soluciones de publicidad y editorial de Microsoft, predijo que la publicidad en teléfonos celulares representará entre el cinco y el diez por ciento de los gastos globales de publicidad en los medios, para los próximos cinco años.

Además, afirma que las publicidades son más propensas a atraer a un nuevo nicho de mercado más pequeño, que no se interesa demasiado en las que aparecen en el torrente de Internet.

http://www.infotechnology.com/notas/194390-las-redes-sociales-dispararan-las-publicidades-moviles

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario