viernes, 10 de julio de 2009

Google avanza hacia las publicidades móviles

La intención de entrar en el mundo de los móviles, supera el  buscador de Internet o el sistema operativo Android. Google, quiere transportar toda su batería de productos a los teléfonos celulares, que se perfilan como el gran segmento para los próximos años. En este sentido, anunció en su blog oficial que lanzó la versión beta de uno de sus servicios de publicidades, el AdSense, que permite a los anunciantes introducirse en el mundo de Internet y buscar potenciales clientes.

La compañía informó el jueves que la nueva versión para aplicaciones de celulares "permitirá a los desarrolladores a generar mayores ingresos, creando avisos con textos e imágenes para el iPhone y para las aplicaciones de Android. Para nuestro lanzamiento beta, creamos un sitio donde los desarrolladores puedan aprender más sobre el programa de AdSense para móviles, ver las respuestas a las preguntas más frecuentes, e incluso, registrarse para participar de nuestra versión beta. Loa anunciantes también podrán aprender sobre los beneficios de la publicidad en aplicaciones móviles".

El futuro parece estar en las publicidades para celulares, que vienen en conjunto con las aplicaciones descargables. En los grandes smartphones, la mayoría del tráfico de las aplicaciones proviene de aquellos desarrollos que son gratuitos. La publicidad en este tipo de dispositivos puede ayudar a mantener este esquema vivo, antes que el negocio mismo comience a pedir algunos dólares a cambio de las descargas y los usuarios comiencen a buscar otras alternativas.
Google podría aprovechar este fenómeno para introducir sus servicios de publicidades para los teléfonos inteligentes y sumarse así a la ola que propone la nueva generación de celulares con navegación tanto para el segmento corporativo como para el público masivo.

"Queremos contribuir al crecimiento de las aplicaiones móviles (…) Después de todo, los anunciantes están buscando formas para alcanzar potenciales clientes mientras están comprometidos con los contenidos móviles. Los desarrolladores, por su parte, también están buscando la mejor forma de mostrar los mejores anuncios a sus usuarios", detalla la gente de Google en el blog oficial.

http://www.infotechnology.com/notas/193916-google-avanza-las-publicidades-moviles

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario