miércoles, 1 de julio de 2009

GM, 'Transformers' y cómo robarle un negocio millonario Volkswagen

'Transformers' y cómo robarle un negocio millonario Volkswagen
Gran beneficiada fue la compañía estadounidense en el momento en el
que atraviesa su peor momento económico. El estreno de la saga de los
robots transformables disparó la venta de uno de sus modelos en
desmedro de uno de los más clásicos de la automotriz alemana.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Bumblebee [6] es uno de los
personajes principales de la saga de la película 'Transformers'. El
robot es uno de los buenos, de los Autobots, y cuando debe cambiar a
su modo de 4 ruedas se vuelve un Chevrolet Camaro [7].

Gracias al éxito de la película, General Motors, la fabricante del
modelo, ha conseguido generar un gran interés en el vehículo.

Pero para que el Camaro obtuviera tanta repercusión primero había que
hacer un cambio sustancial en la historia de la película respecto del
dibujo animado en el cual se basó.

Resulta que en la serie animada de mediados de los 80 Bumblebee no se
transforma en un Camaro si no en un Volkswagen Sedán, el clásico
\'escarabajo\' [8]. Pero como GM es socia de 'Transformers'
resultaría imposible que el modelo Camaro, relanzado en 2006, fuese
suplantado por la actualización del popular modelo de la marca
alemana. De esta forma GM se adueñó de la oportunidad de Volkswagen
de relanzar su sedán, cuyo nueva versión fue presentada ya hace
varios años, en 1998.

Con el exíto de la película GM no da abasto con la demanda de este
modelo. Los concesionarios de USA, que ya han solicitado alrededor de
25.000 unidades del Camaro, solo han podido entregar hasta la fecha la
mitad del monto. La demanda es tal que, incluso en tiempo de crisis,
el Camaro se está vendiendo con un importante sobreprecio de US$500
por encima del precio recomendado (US$ 23.040), y ya hay un
establecimiento que se ha quedado sin stock para todo un año.

En momentos en que la emblemática fábrica estadounidense atraviesa su
peor momento económico (se declaró en quiebra a principio del mes de
junio), una de las películas más vista en los últimos años y que
acaba de estrenar su secuela le dio un respiro.

Pero el negocio de GM con 'Transformers' va más allá del Camaro. El
film sirve de vidriera para promocionar otros modelos [9] como el
Corvette, el ecológico Volt, el Beat y el Traxx.

Ed Peper, vicepresidente de GM Norteamérica, comentó: "Chevrolet está
encantado de formar parte nuevamente de una de las películas más
esperadas en años. "Transformers" nos da una excelente oportunidad de
conectarnos con los jóvenes mediante una imagen dinámica y respetuosa
del medioambiente. Los nuevos personajes representan la
transformación que está ocurriendo en las salas de venta de
Chevrolet. Desde el apasionante Camaro, el auto deportivo del siglo
XXI, hasta el revolucionario Volt".

LeeAnne Stables, vicepresidente ejecutiva de alianzas mundiales de
mercadotecnia de Paramount Pictures, afirmó: "Esta película va mucho
más lejos que la primera en cuanto a la acción y emoción de los
robots. Los autos Chevrolet viajaron con los realizadores a todos los
lugares del mundo donde se hizo la película. Nuevamente, GM ha
proporcionado un apoyo increíble al equipo de producción que trabajó
en la película".

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