martes, 15 de febrero de 2011

"La publicidad será el ingreso principal de la aplis en un par de años”

14 febrero 2011

No cabe duda de que el 2011 será el año de las aplicaciones. Ya el año pasado comenzamos a ver el surgimiento de este nuevo negocio móvil, pero será ahora cuando experimenten un verdadero boom gracias al crecimiento exponencial de usuarios de smartphones. Pero ¿cómo sobresalir entre las millones de aplicaciones móviles que hay en el mercado? Y lo más importante, ¿cómo sacar rentabilidad de ellas? Quién mejor que Mikael Hed, consejero delegado de Rovio, creadores de la famosa aplicación AngryBirds, para responder a estas preguntas.

Según explicó Hed durante el GSMA Mobile World Congress, lo primero que hay que hacer es conseguir el volumen de público. Su juego Angry Birds ha conseguido decenas de millones de descargas a través de distintas plataformas, más de 60 millones. ¿Qué hay que hacer tal cantidad de descargas? Según el directivo de Rovio, "con hacer una cosa diferente ya es posible destacar".

Una vez conseguido el volumen de público lo siguiente es pensar en el modelo de negocio. La mayoría de las descargas son gratuitas y otras valen 99 céntimos, por lo que difícilmente de ahí saldrán los millones. De donse sí podrían venir es de la publicidad. Hed asegura que "la publicidad será el ingreso principal de la aplis en un par de años". Pero además de ser una forma de financiación, es también una forma de promoción. AngryBirds lanzó su primer spot en televisión durante el último Sper Bowl. "Es muy caro, pero ese anuncio se complementó con su información a través de las redes sociales, como Facebook y Twitter, a través de todos los canales se puede aprovechar el impacto y rentabilizar el dinero invertido", explicó.

Sin embargo, el modelo de ingresos preferido por los desarrolladores, incluido Hed, es el de la suscripción, pero para ello hay que ir creando valor añadido constante al abonado. Sobre la alianza Nokia-Microsoft, el creador de AngryBirds sólo comentó que en Rovio son "agnósticos con las platafomas", ya que su objetivo es "llegar al máximo público en todo el mundo" y creen que "de momento eso lo garantiza Android".

http://www.marketingdirecto.com/especiales/gsma-mobile-world-congress/m-hed-angrybirds-la-publicidad-sera-el-ingreso-principal-de-la-aplis-en-un-par-de-anos


No hay comentarios:

Publicar un comentario