El consumo de medios no es ajeno al paso del tiempo, pero pese al empuje de los nuevos medios digitales, el usuario se mantiene fiel a la "vieja" televisión. Así lo concluye un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por ARD/ZDF.
En 1970, el 72% de los ciudadanos de más 14 años veía a diario la televisión. 40 años después, en 2010, ese porcentaje se eleva al 86%. La pequeña pantalla ha ganado, por lo tanto, en fuerza en los últimas cuatro décadas y sigue siendo a día de hoy el medio con mayor aceptación entre la población.
A pesar de que han perdido mucho fuelle desde 1970, cuando eran leídos a diario por el 70% de la población, los periódicos, con un porcentaje de penetración del 44% en 2010, siguen siendo los segundos medios con mayor poder de convocatoria entre la población.
Pisándoles los talones a los diarios viene internet, que alcanzó en 2010 un porcentaje diario de consumo del 43%. En 2000, la red de redes era consumida a diario sólo por el 10% de la población.
La cuarta posición es para los libros, cuyo consumo diario se mantuvo bastante estable en los últimos años. En la década de los 80, eran leídos a diario por el 22% de la población. En 2010, su porcentaje diario de consumo se redujo únicamente un punto porcentual hasta el 21%.
Al igual que los diarios, el consumo diario de revistas también se desplomó en los últimos años. En los años 80, este tipo de publicaciones eran leídas a diario por el 22% de la población. 30 años después, su porcentaje diario de consumo se redujo a la mitad hasta el 11%.
http://www.marketingdirecto.com/actualidad/medios/la-evolucion-del-consumo-de-medios-en-los-ultimos-40-anos
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