martes, 1 de febrero de 2011

5 Buenas Costumbres en Marketing Móvil

Por Nicolás Falcioni

Entre los que tiran una carcajada ante la predicción que dice que el 2011 será el año del mobile advertising está Paul Cushman, director de estrategia de ventas mobile de Yahoo! en Estados Unidos.
El hombre escribe unas columnas bastante picantes en varios blogs. "¿Donde diablos estuvieron esos expertos? -se pregunta Paul-. 2010 ya fue el año de la publicidad móvil; la industria creció 80%!".
Es cierto que él habla de Estados Unidos, y que si bien el escenario es similar en todos lados, lo que cambia son los plazos. Redes más rápidas, creciente penetración de smartphones y tabletas, y desarrollo de formatos más relevantes para la publicidad.
Cada vez más, la gente de marketing presta mayor atención a las aplicaciones y su extensión al mundo Android, y en general se reconoce la necesidad de maximizar el poder de HTML5.
Las marcas sospechan que estar en los móviles no es un imperativo categórico, pero también que el nuevo canal puede ser una gran oportunidad para acompañar a los usuarios en los nuevos usos de Internet; usos que complementan el consumo de otros medios y que extienden la conexión al mundo digital a nuevos momentos del día (sobre todo a la mañana temprano y a la tarde noche).
Cushman suele insistir en ciertas sugerencias sobre cómo los marketineros pueden integrar  con mayor eficiencia los móviles a sus campañas:
1) Construí un sitio móvil. Suena obvio pero al menos en América Latina aún hay grandes empresas que no tienen un sitio adaptado. Y el consejo de Cushman es tener el sitio antes de pensar en construir una aplicación. Pero lo principal es tener un sistema que detecte qué dispositivo solicita el sitio y que automáticamente le entregue un contenidos pensador para ese aparato en particular.
2) Intégralo. los móviles son un canal, no una estrategia. Y cada vez más es un canal que no puede quedar desatendido. Al menos la mitad de los usuarios de Internet visitan un sitio desde su dispositivo móvil.
3) Pensá en lo que el móvil puede sumar (localizacion!). Más que en la percepción que tengas de sus debilidades (la pantalla es chica).
4) Hacé un disparo abierto. Sobre todo al principio. Los móviles traen usuarios nuevos y de nuevas formas. No son necesariamente los usuarios del mundo on-line. Por eso es importante no replicar lo hecho en la Web tradicional. Se trata más bien de salir a la pesca y ver qué tipo de consumidores responden. Seguramente te vas a sorprender.
5) El search y el display son distintos al on-line. La búsqueda móvil es corta, pensá en términos generales. Y acordate que los resultados en los sitios móviles suelen tener un solo anuncio por página. Pensá que los clientes potenciales están en movimiento, dales un call to action concreto, un número para llamar al Call Center o un mapa para encontrar un local. Lo impulsivo es clave. Y en cuanto a dónde poner los botones de acción, recordá que la mayoría de las personas son derechas.


Fuente: www.movilsur.com

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