miércoles, 30 de junio de 2010

Adidas no se rinde y va por la revancha

Cambios en la estrategia de Adidas para la 2da. fase de la publicidad durante el Mundial Sudáfrica 2010. Antes que nada, renunció a la TV para concentrarse en otros soportes, incluyendo Facebook y Twitter. Pero Nike, que ganó la 1ra. fase, también está presentando una dura batalla en las redes sociales.


JOHANNESBURG (Especial para Urgente24). Euromericas Sport Marketing, presentó en Sudáfrica los resultados del 2do. informe de la investigación denominada 'Goles son Amores', acerca de las preferencias de los consumidores mundiales durante el Mundial de Sudáfrica 2010.

Hasta ahora, Nike obtiene los mejores resultados, pero en la nueva entrega se clarifica en qué consiste la contraofensiva de la marca Adidas.

Los participantes, las empresas, el público presente en Sudáfrica y los espectadores alrededor del mundo entero, esperaron, casi como si fuese un rito, las grandes y millonarias campañas de publicidad masivas de las grandes marcas deportivas patrocinantes de la FIFA, y su consecuente despliegue publicitario en televisión.

Pero ahora Adidas decidió cambiar y ha sorprendido al mundo entero al decidir, a diferencia de Nike, renunciar a sus comerciales: no se verán sus spots en la televisión en lo que reste del campeonato de Sudáfrica (desde octavos de final en adelante y hasta su finalizacion).

Gerardo Molina, CEO de Euromericas Sport Marketing a nivel global, explicó: "En las oficinas centrales en Alemania Adidas decidió ubicar su isologo sólo en la indumentaria de los deportistas, en la estática de los estadios, los locales deportivos, la web mundialista y el balón oficial".

La novedad son los locales deportivos: Adidas decidió potenciar su presencia en Sudáfrica a través del incremento en cientos de puntos de venta colocados en las inmediaciones de los estadios, centros comerciales, en las afueras de la ciudad con locales móviles, camiones con el branding de su marca.

"Por su parte, también es el gran turno para Internet, entre las acciones publicitarias centrales de la marca. La apuesta es confiar en el poder de las redes sociales, y para ello acordó con las empresas digitales Facebook, My Space y You Tube", explicó.

Eduardo Monge, directivo de la agencia en Ecuador, amplió ese enfoque: "El principal soporte de comunicación de Adidas será online. Estas semanas sus artículos deportivos se intentarán publicitar y vender con precios diferenciales desde los sitios Web de Adidas.com/football y Facebook.com/adidas. Es la estrategia elegida para combatir el éxito de Nike en la 1ra. fase".

En tanto, Fernando Vázquez destacó el liderazgo de Nike: "Además de su exitosa campaña publicitaria, inició una espectacular campaña de publicidad exterior en la ciudad de  Johannesburgo, donde ubicó en un rascacielos de 30 pisos la pantalla  de publicidad exterior digital más grande jamás montada en el continente africano. La pantalla muestra, durante las 24 horas, una serie de mensajes enviados por los fanáticos a través de la red Twitter, e imágenes de 90 metros de altura de los ídolos Cristiano Ronaldo y Robinho, entre otros".

http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews[tt_news]=143867&cHash=88dd7fa4c2


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