01/07/2010
Euromericas Sport Marketing presentó su 3ra. medición de los resultados de la investigación denominada "Goles son Amores", proyecto liderado por su director global, Gerardo Molina.
El informe tiene el objetivo de evaluar cuál es la marca que va liderando las preferencias de los consumidores mundiales, durante el evento de la copa del mundo FIFA 2010.
La conclusión más importante: Nike, al final de la 1ra. fase y en octavos de final ganó la batalla de las marcas.
Según Euroamericas (aplicando una metodología que desconoce Urgente24), la campaña de publicidad y las acciones de marketing deportivo realizadas por Nike en Sudáfrica, fueron la de mayor recordación en America y Europa.
Pero de acuerdo a esa misma consultora, el campeonato no terminó y todo cambió.
Molina afirmó que la reacción rápida de Adidas al decidir dejar de emitir comerciales en TV y enfocarse en el poder de las redes sociales, la presencia en los estadios y los puntos de venta en vía publica están dando su resultado.
Según, Eduardo Monge, ejecutivo de la firma, la encuesta de Euromericas arrojo sobre 184.000 contactos efectuados en USA, México, Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Inglaterra, Holanda y Alemania, un aumento en ventas efectivas de Adidas sobre Nike, siendo la diferencia del 16% promedio a nivel global.
También se constató que el 30% de los comentarios de marcas sobre el mundial vertidos en la red se asocian directamente con Adidas, que encabeza el ranking online de notoriedad.
Urgente24 apuntó que gran parte de los comentarios sobre Adidas se refieren a su pésimo balón Jabulani, tan cuestionado durante el Mundial de Fútbol, y esas opiniones eran negativas.
La respuesta de Euroamericas fue que los comentarios sobre la pelota no afectaron la imagen de Adidas ni sus ventas de calzado e indumentaria deportiva.
Fernando Vázquez, director de Euromericas Argentina, afirmó: "Adidas concentró el 42,4% de los comentarios en la red, seguida de Coca-Cola (34,9%), Sony (31,7%), Visa (20,3%) o Hyundai (124%)", socios oficiales de la FIFA.
Euromericas confirmó esos números con la información dada a conocer por Adidas en Alemania, en donde se dio a conocer que elevó su perspectiva de ingresos para 2010 sólo por la venta de productos relacionados al mundial a €1.500 millones (US$ 1.900 millones).
Antes había estimado ventas relacionadas con el futbol de por los menos €1.300 millones.
Pero, tal como ocurre habitualmente, Adidas no consigue que uno de los equipos que viste llegue a campeón.
En Alemania 2006, el triunfo fue de Italia, que no es Adidas sino Puma,
En USA 1994 y en Corea Japón 2002 fue Brasil, que es Nike.
En Francia 1998 fue la última vez que Adidas consiguió vestir a un equipo campeón.
En Sudáfrica 2010 los 2 grandes candidatos de Nike (Brasil y Holanda) tendrán que eliminarse el viernes 02/07.
Adidas apuesta a las selecciones de España, Paraguay (tendrán que eliminarse entre ellas), y Alemania y la Argentina (tendrán que eliminarse entre ellas).
En tanto, Adidas, hará un envío de sus pelotas Jabulani, las que serán obsequiadas mediante promociones entre los fans (aunque la FIFA ya anunció que admitirá revisar el modelo luego del Mundial), también hará apuestas deportivas por Internet con premios especiales en indumentaria.
También definió la estrategia de obsequiar prendas a los funcionarios del torneo tales como los referís, jugadores y celebridades, incluyendo camisetas a la nación anfitriona y especialmente a los simpatizantes de España, Argentina y Alemania que estén adheridos a los sitios de Facebook y Twitter y visiten los puntos de venta en 16 países seleccionados incluido Sudáfrica.
"Nike nunca ha ganado (en ventas) durante la Copa del Mundo, y parece que perderá nuevamente pero esta vez en tiempo de descuento y por penales", Concluyo Molina.
http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews[tt_news]=144041&cHash=e3262244f0
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