domingo, 18 de julio de 2010

Carteles inteligentes detectan el perfil de los transeuntes y muestran anuncios personalizados

17-07-2010

Japón, uno de los países más avanzado en cuanto al uso y empleo de las más modernas y avanzadas tecnologías está transformando su entorno publicitario con nuevas propuestas y soportes inteligentes.

En este caso se trata de displays publicitarios dotados de características multimedia y dotados de sistemas de reconocimiento y análisis facial, capaces de detectar el perfil de los transeúntes con el objetivo de mostrar anuncios personalizados.

Estos nuevos soportes publicitarios que están siendo utilizado como parte de una experiencia piloto, pueden llegar a distinguir desde el sexo hasta la edad aproximada de la persona más cercana que camina frente a ellos si al menos por un segundo mira o centra su atención en la pantalla.

Teniendo en cuenta, tanto los datos e información analizada u otros factores como los diferentes lugares donde este tipo de soportes pueden ser ubicados, las empresas y anunciantes pueden promocionar sus campañas y anuncios publicitarios en relación a los intereses y el perfil de las personas de cada lugar. 

De esta forma, los anuncios publicitados mostrados a través de estos soportes en un centro comercial podrían ser completamente diferentes a los de otros soportes ubicados en lugares como centros de ocio, estaciones de metro, estadios deportivos, etc... y variar en función de la edad o el sexo de los transeuntes.

Según los responsables del proyecto, el sistema computerizado y de analisis facial, en ningún momento almacena datos de imágenes de los transeúntes obtenidos por su cámara integrada con el objetivo de mantener la privacidad, aunque si son almacenados otro tipo de datos como los que determinan el sexo y grupos de edad de los transeúntes.

http://www.puromarketing.com/30/7652/soportes-publicitarios-inteligentes-detectan-perfil-transeuntes-para-mostrar-anuncios-personalizados.html


Descubrí un nuevo Hotmail: con más herramientas para una vida más práctica. Muy pronto. Ver más

No hay comentarios:

Publicar un comentario