Nielsen acaba de publicar su último report sobre el estado del uso de los medios sociales en EE.UU. Hay cifras muy clarificadoras como que los usuarios de blogs y redes sociales ya representan el 80% de los internautas activos. Lógicamente, el tiempo de navegación en estos medios también continúa creciendo.
Pero lo que más nos interesa en este blog es el uso que las personas hacen de estos medios, especialmente si se trata de relacionarse con marcas. Aquí también hay cifras muy interesantes. Hoy en día el 60% de los usuarios norteamericanos utiliza tres o más medios sociales para buscar información sobre productos o servicios. De ellos el 48% responde a contenidos u ofertas publicadas por las marcas en Twitter o Facebook.
En cuanto a las compras on line, un 70% de los usuarios activos de redes sociales compra on line, lo que les hace un 12% más propensos a comprar en línea que los usuarios normales.
En mi opinión, hoy estamos llegando a un punto de inflexión. Los medios sociales seguirán siendo utilizados como fuentes de leads y generadores de venta directa pero no nos olvidemos que a través de los medios sociales también podemos hacer branding.
Los que trabajamos en comunicación on line muchas veces nos obsesionamos con las métricas. Cada día intentamos perfeccionar los contenidos de nuestros clientes para ganar en interacciones y generación de leas, pero nos olvidamos que hay mucha gente que sigue a la marca en silencio, esperando el momento en el que necesite información de cara a guiar sus intenciones de compra o, en otros casos, como servicio al cliente post venta.
Es por este motivo, ya el 53% de usuarios activos de redes sociales de Estados Unidos sigue a una marca, mientras que el 32% sigue a una celebridad. El seguir a una marca tiene que ver con compartir los valores de ésta, su estilo de vida o continuar una relación ya existente con ella gracias a experiencias de marca previas. Pero también hay un alto porcentaje que solo sigue marcas para conseguir ofertas o descuentos.
Creo que ya ha llegado la hora de comenzar a ver la inversión en medios sociales tanto en términos de marketing por resultados como desde un punto de vista de inversión a mediano plazo en brand awareness.
Los móviles
El acceso a medios sociales a través de móviles supera ya el 40% del total de visitas a estas webs, y las apps dedicadas para medios sociales escalan hasta el tercer lugar de las app más usadas por los dueños de smartphones.
Lo que más me sorprende es el incremento en el acceso a las redes sociales desde dispositivos móviles por parte de la gente mayor de 55 años. El uso por parte de este segmento se ha incrementado más del doble (un 109% más) en comparación con el mismo período del año pasado. Este es un dato muy alentador para la industria del mobile marketing. La audiencia crece no sólo entre el target 18-24 y 25-34 sino que también entre los mayores.
http://www.activosintangibles.com/2011/09/el-estado-de-los-medios-sociales-segun.html
Pero lo que más nos interesa en este blog es el uso que las personas hacen de estos medios, especialmente si se trata de relacionarse con marcas. Aquí también hay cifras muy interesantes. Hoy en día el 60% de los usuarios norteamericanos utiliza tres o más medios sociales para buscar información sobre productos o servicios. De ellos el 48% responde a contenidos u ofertas publicadas por las marcas en Twitter o Facebook.
En cuanto a las compras on line, un 70% de los usuarios activos de redes sociales compra on line, lo que les hace un 12% más propensos a comprar en línea que los usuarios normales.
En mi opinión, hoy estamos llegando a un punto de inflexión. Los medios sociales seguirán siendo utilizados como fuentes de leads y generadores de venta directa pero no nos olvidemos que a través de los medios sociales también podemos hacer branding.
Los que trabajamos en comunicación on line muchas veces nos obsesionamos con las métricas. Cada día intentamos perfeccionar los contenidos de nuestros clientes para ganar en interacciones y generación de leas, pero nos olvidamos que hay mucha gente que sigue a la marca en silencio, esperando el momento en el que necesite información de cara a guiar sus intenciones de compra o, en otros casos, como servicio al cliente post venta.
Es por este motivo, ya el 53% de usuarios activos de redes sociales de Estados Unidos sigue a una marca, mientras que el 32% sigue a una celebridad. El seguir a una marca tiene que ver con compartir los valores de ésta, su estilo de vida o continuar una relación ya existente con ella gracias a experiencias de marca previas. Pero también hay un alto porcentaje que solo sigue marcas para conseguir ofertas o descuentos.
Creo que ya ha llegado la hora de comenzar a ver la inversión en medios sociales tanto en términos de marketing por resultados como desde un punto de vista de inversión a mediano plazo en brand awareness.
Los móviles
El acceso a medios sociales a través de móviles supera ya el 40% del total de visitas a estas webs, y las apps dedicadas para medios sociales escalan hasta el tercer lugar de las app más usadas por los dueños de smartphones.
Lo que más me sorprende es el incremento en el acceso a las redes sociales desde dispositivos móviles por parte de la gente mayor de 55 años. El uso por parte de este segmento se ha incrementado más del doble (un 109% más) en comparación con el mismo período del año pasado. Este es un dato muy alentador para la industria del mobile marketing. La audiencia crece no sólo entre el target 18-24 y 25-34 sino que también entre los mayores.
http://www.activosintangibles.com/2011/09/el-estado-de-los-medios-sociales-segun.html
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