En contra de los estereotipos, el uso de redes sociales no se trata de un fenómeno que atrae sólo a los más jóvenes sino que ya cruza a todos los segmentos etarios por igual, según un estudio realizado por D´Alessio IROL y presentado ayer en el e-Commerce Day Buenos Aires. El informe arrojó que el 83% de los usuarios de Internet mayores de 54 años utiliza las redes sociales. En Argentina, la actividad involucra a más de 26,3 millones de personas, considerando todas las edades.
"Las redes sociales son un fenómeno que rompe barreras y se extiende más allá de las diferencias de sus usuarios", indicó el reporte. En el otro extremo, el 100% de los menores de 24 años emplea estos medios. Su uso se mantiene parejo en el resto de los grupos por edad: 97% entre los usuarios de 25 a 34 años, 96% en el de 35 a 43 años y 94% en el de 44 a 53 años. No hay diferencias entre hombres y mujeres, ambos acuden a ellas por igual, 93% y 92% respectivamente y son visitadas tanto por solteros como por quienes tienen a su cargo la compra familiar.
El informe apuntó a mostrar que mientras hay empresas que aún dudan si entrar o no a las redes sociales, los consumidores ya no tienen dudas en acudir a ellas para realizar diversas actividades, entre ellas, la búsqueda de información para adquirir productos o comprarlos directamente.
El estudio de D´Alessio IROL se realizó sobre 1.600 usuarios de Internet de nueve países de América latina.
Fuente: Convergencia
"Las redes sociales son un fenómeno que rompe barreras y se extiende más allá de las diferencias de sus usuarios", indicó el reporte. En el otro extremo, el 100% de los menores de 24 años emplea estos medios. Su uso se mantiene parejo en el resto de los grupos por edad: 97% entre los usuarios de 25 a 34 años, 96% en el de 35 a 43 años y 94% en el de 44 a 53 años. No hay diferencias entre hombres y mujeres, ambos acuden a ellas por igual, 93% y 92% respectivamente y son visitadas tanto por solteros como por quienes tienen a su cargo la compra familiar.
El informe apuntó a mostrar que mientras hay empresas que aún dudan si entrar o no a las redes sociales, los consumidores ya no tienen dudas en acudir a ellas para realizar diversas actividades, entre ellas, la búsqueda de información para adquirir productos o comprarlos directamente.
El estudio de D´Alessio IROL se realizó sobre 1.600 usuarios de Internet de nueve países de América latina.
Fuente: Convergencia
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