Uno de cada tres estudiantes universitarios y jóvenes profesionales considera que Internet es un recurso fundamental para la vida, según reveló Cisco a través de su segundo informe anual Connected World Technology.
Enfocado en la "siguiente generación de trabajadores" el estudio, realizado en 14 países, analiza la relación entre el comportamiento humano, Internet y la penetración de la red, para comprender el impacto que este nuevo estilo de vida, con la tecnología como protagonista, tendrá sobre la competitividad de las empresas.
Así, el 33% de los encuestados de hasta 30 años manifestó que Internet es tan importante para el ser humano como el aire, el agua, la comida y la habitación, mientras que más de la mitad expresó que se trata de 'una parte integral de sus vidas', y que preferirían una conexión a Internet antes que un auto.
En cuanto a la vida social a través de las redes, dos de cada cinco estudiantes universitarios prefiere Internet antes que tener citas, salir con amigos o escuchar música, y un 27% opina que estar actualizados en Facebook es más importante que, por ejemplo ir a una fiesta.
Cerca del 90% de los encuestados tiene una cuenta en Facebook y casi el 80% la revisa al menos una vez al día. Además, los estudiantes universitarios expresaron que sus tareas y obligaciones se ven interrumpidos constantemente por mensajería instantánea, actualización de redes sociales o llamadas telefónicas.
Twitter es utilizado por el 42% de los empleados para seguir la actividad de sus propios colegas o jefes, mientras que el 32% prefiere mantener la vida personal por separado. Los dispositivos móviles fueron elegidos como la tecnología más importante para acceder a la información para el 66% de los estudiantes y el 58% de los empleados.
Además, los smartphones fueron citados por el 19% de los estudiantes universitarios como su dispositivo más importante, mientras que un 20% citó las computadoras de escritorio. 'Un indicativo de la tendencia de una creciente importancia de los teléfonos inteligentes por parte de los estudiantes universitarios antes de incorporarse a la vida laboral'.
Otros resultados que se obtuvieron revelan que la importancia de la TV está decayendo en este segmento de la población, en comparación con los dispositivos móviles y los smartphones. Entre el 6 y el 8% de estudiantes universitarios y empleados dijo que la TV es el dispositivo de tecnología más importante en sus vidas diarias. Además sólo un 4% reconoció leer diarios y un 21% no compra libros físicos en las librerías.
http://latinadsales.com/index.php?nota=1927
.