VIERNES 29 DE JULIO DE 2011
PayPal está en el medio de esta dicotomía. Para ellos el tema es darle a los consumidores lo que esperan, es decir, una misma experiencia de compra, ya sea en los locales físicos como en cualquier dispositivo conectado a internet. La tienda de ladrillos es simplemente otro punto de acceso.
Si bien a principios de este mes PayPal anunció un nuevo servicio para Android basado en NFC, la estrategia es apostar a todo al mismo tiempo. No dudan incluso en ir por los modelos tradicionales, en los que el pago se asocia a la factura del usuario vía operador. Por eso hace unos meses compraron por 240 millones a la empresa de Silicon Valley, Zong.
El sistema creado Zong busca facilitar el pago de bienes con el móvil, por lo general artículos de bajo costo como los créditos de un juego. El usuario introduce su número de celular en una pantalla de pago. Zong le envía un código PIN al teléfono y la compra se hace efectiva una vez que el usuario lo introduce la compra. Zong tiene acuerdos con 250 operadores móviles en 45 países.
El otro lugar al que están dirigidas las miradas en estos días es Isis, el joint venture para pagos móviles creado el año pasado por Verizon, AT&T y T-Mobile en los Estados Unidos. La novedad ahora es que lograron atraer a las tres tarjetas de crédito American Express, MasterCard y Visa. La gran incógnita es la reacción de los bancos, que en última instacia son quienes tienen la relación directa con los clientes.
Entre todas las cosas que a los bancos les pueden gustar de los pagos móviles hay una de la que no dudan: una gran oportunidad para cortar el fraude que se produce después del robo de la tarjeta de crédito. Les hicieron creer (y con cierta razón) que la gente tarda pocos minutos en descubrir que le falta su teléfono.
http://www.infobrand.com.ar/notas/15137-el-retail-y-la-nueva-batalla-el-punto-venta
No hay comentarios:
Publicar un comentario