Jueves, 4 de agosto de 2011 10:30
Fuente: Marketing Directo
Las empresas aún desconocen lo que realmente importa en la organización y realización de las campañas dentro de la Social Media. A continuación les presentamos los 6 puntos más importantes en este tipo de actividades.
1. Hay que innovar todos los días del año
Las campañas realizadas en las redes sociales pueden mostrar excelentes resultados hoy, pero eso no quiere decir que también los mostrarán el día de mañana. La constante búsqueda por ideas frescas y diferentes asegurará una mayor competitividad en el futuro.
2. No se debe fiar tan solo en el número de Fans
El conseguir un gran número de Fans en Facebook no es en lo único que deberían pensar las empresas. Es cierto que a través de diferentes campañas se pueden multiplicar los "Me gusta" dentro de las diferentes Fan Pages. Pero, esto debe mantener una actividad permanente que invite a los fans a seguir participando activamente. Solo de esta manera, su página de seguidores se mantendrá viva e interesante.
3. Un "Me gusta" es tan sólo el inicio de una gran campaña
Muchas empresas piensan que detrás de un "Me gusta" se encuentra un seguidor fiel que se mantendrá detrás de la marca y de sus publicaciones por siempre. Esto es completamente erróneo. Es más, las empresas deben pensar que cada "Me gusta" presentan el inicio del trabajo.
4. Elegir un community manager que sepa escuchar
Para mantener activa la comunidad se deberá contar con la ayuda de un community manager que sepa escuchar. Esto no quiere decir que sepa escuchar hoy y que el resto de la semana se dedique a publicar contenidos llamativos. Lo más necesario dentro de una comunidad es responder diariamente y varias veces al día las inquietudes de los seguidores.
5. Seleccionar las redes sociales preferidas del público
Para contactar con los seguidores, se deberá conocer cuáles son las redes sociales preferidas de cada grupo. De esta manera se podrán publicar mensajes y temas que llamen la atención de un público previamente seleccionado.
6. Los contenidos deben convencer no a la empresa, sino al cliente
Es cierto que su empresa podrá tener cientos de ofertas, mucha más calidad que la competencia y ser líder en ventas, pero nada de esto realmente interesa a los clientes que se encuentran en las redes sociales. Para conocer en detalle, qué temas interesan a su público objetivo es necesario llevar a cabo un análisis previo de los seguidores. Además, se deberán establecer diferentes tipos de campañas y de mensajes que sean acordes a la mayor cantidad de miembros de estos grupos. De esta manera, las publicaciones recibirán una mayor cobertura.
http://www.revistasumma.com/mercadeo/15116-6-consejos-para-asegurar-el-exito-en-las-campanas-en-social-media.html
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