11 DE JULIO DE 2011
Cuando se hacen las consultas apropiadas es sorprendente lo que se averigua. Esos hallazgos ayudan a tomar mejores decisiones, disminuir los cambios de personal y reducir de manera significativa los costos de contratación.
Una lista de preguntas diseñadas para hacer surgir las actitudes más profundas y complejas y los esquemas de pensamiento de una persona, son las siguientes:
1. ¿Qué me preguntaría en este instante?
2. ¿Qué me resultaría sorprendente con respecto a usted? ¿Qué otra cosa?
3. ¿Cuál es su verdadera motivación para cambiar de trabajo?
4. ¿Cuál es su filosofía con respecto a la fijación de metas?
5. ¿Qué material de lectura encontraría yo en su mesa del living?
6. Cuénteme cómo y cuándo se encontró frente a un dilema ético y dígame qué pasó
7. ¿Cómo se ganaba la vida cuando estaba en la universidad?
8. ¿Cuán lejos llegó en sus viajes? (Tenga un mapa sobre su escritorio)
9. Hágame un diagrama circular (porciones de torta) donde aparezcan sus actividades durante ocho horas en un día cualquiera.
10. ¿Usted es curioso? Si lo es, deme un ejemplo.
11. ¿Cuál es su historia de éxito favorita? ¿Cuál es su historia de fracaso favorita?
12. ¿Qué debería haberle preguntado y no lo hice?
13. ¿Quiere ser millonario? ¿Por qué? ¿Qué está haciendo para estar preparado?
14. ¿Está listo para renunciar a su trabajo en cinco días? ¿Qué harán sus empleadores cuando usted se vaya? ¿Qué cree que dirán de usted cuando se haya ido?
15. ¿Alguna vez ha hecho un plan estratégico a 30, 60, 90 días para su trabajo o un trabajo futuro? (Bien, hoy es su día de suerte)
Las investigaciones muestran que más del 75% de los ejecutivos carecen de entrenamiento formal para entrevistar. La falta de habilidad para hacer una entrevista tiene efectos duraderos que algunas veces son difíciles de reconocer hasta que es demasiado tarde: se contrata a una persona inadecuada o se pasa por alto a alguien muy valioso.
http://www.canal-ar.com/managements/managementmuestra.asp?Id=99
Cuando se hacen las consultas apropiadas es sorprendente lo que se averigua. Esos hallazgos ayudan a tomar mejores decisiones, disminuir los cambios de personal y reducir de manera significativa los costos de contratación.
Una lista de preguntas diseñadas para hacer surgir las actitudes más profundas y complejas y los esquemas de pensamiento de una persona, son las siguientes:
1. ¿Qué me preguntaría en este instante?
2. ¿Qué me resultaría sorprendente con respecto a usted? ¿Qué otra cosa?
3. ¿Cuál es su verdadera motivación para cambiar de trabajo?
4. ¿Cuál es su filosofía con respecto a la fijación de metas?
5. ¿Qué material de lectura encontraría yo en su mesa del living?
6. Cuénteme cómo y cuándo se encontró frente a un dilema ético y dígame qué pasó
7. ¿Cómo se ganaba la vida cuando estaba en la universidad?
8. ¿Cuán lejos llegó en sus viajes? (Tenga un mapa sobre su escritorio)
9. Hágame un diagrama circular (porciones de torta) donde aparezcan sus actividades durante ocho horas en un día cualquiera.
10. ¿Usted es curioso? Si lo es, deme un ejemplo.
11. ¿Cuál es su historia de éxito favorita? ¿Cuál es su historia de fracaso favorita?
12. ¿Qué debería haberle preguntado y no lo hice?
13. ¿Quiere ser millonario? ¿Por qué? ¿Qué está haciendo para estar preparado?
14. ¿Está listo para renunciar a su trabajo en cinco días? ¿Qué harán sus empleadores cuando usted se vaya? ¿Qué cree que dirán de usted cuando se haya ido?
15. ¿Alguna vez ha hecho un plan estratégico a 30, 60, 90 días para su trabajo o un trabajo futuro? (Bien, hoy es su día de suerte)
Las investigaciones muestran que más del 75% de los ejecutivos carecen de entrenamiento formal para entrevistar. La falta de habilidad para hacer una entrevista tiene efectos duraderos que algunas veces son difíciles de reconocer hasta que es demasiado tarde: se contrata a una persona inadecuada o se pasa por alto a alguien muy valioso.
http://www.canal-ar.com/managements/managementmuestra.asp?Id=99
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