martes, 31 de enero de 2012

Uno de cada tres usuarios tiene a sus marcas como "amigas" en las redes sociales

Buenos Aires, 20 de enero de 2012
 
Las redes sociales crecieron con fuerza en los últimos años, de la mano del aumento de la penetración de Internet.
De hecho, según un informe de TNS, el accceso a la web se incrementó de forma exponencial, ya que hace 15 años había 10 millones de usuarios, mientras que actualmente son 2.100 millones de personas las que están online en el mundo.
Además, el estudio asegura que un 84% de ellos está en las redes sociales y el 33% tiene marcas como amigas.
Según informó Marketing Directo, otros datos que revela el documento son los siguientes:
• El 80% usa Internet para buscar información y además compartir conocimiento.
• El 47% de los internautas mundiales escribe comentarios sobre marcas.
• El 78% tiene en cuenta esos comentarios.
Por otra parte, el informe señala que Internet se convirtió en el canal de ocio más importante para la mayoría de los mercados.
Crece el tiempo "online"
Según la encuesta de la consultora, a nivel global la vida digital ocupa un promedio de 18 horas a la semana y el 18% de ese total se dedica a las redes sociales.
Además, los puntos de acceso a la web también cambiaron y actualmente se pasa un 11% del tiempo online a través del celular.
Así, éste se configura como un medio para utilizar Internet y su crecimiento es mayor que el repunte de la penetración.
De hecho, el informe revela que en diez años el número de celulares en el mundo se multiplicó por siete.
Conectados en la noche
Otro de los datos que se desprende del estudio es que la noche es el momento en el que más se conectan a través del teléfono, sostuvo Marketing Directo.
Además, el 23% de los internautas lo hace desde la cama.
A su vez, los teléfonos inteligentes están impulsando el crecimiento de las redes sociales y de los comentarios.
De hecho, los usuarios de Internet móvil dedican más tiempo a estas actividades que al e-mailing.
Otro rasgo que señala TNS es que el 84% de los internautas está en las redes sociales, pero sólo interactúa con el 48% de sus contactos.
El poder de los comentarios online
El documento también arroja datos sobre la relación del consumidor con las marcas.
En este sentido, apunta que el 62% da más credibilidad a un extraño del otro lado del mundo que a la propia firma, algo que demuestra que los mensajes ya no están exclusivamente bajo el control de las empresas.
El 64% de los usuarios escribe principalmente comentarios para:
• Ofrecer consejos.
• Compartir experiencias.
• Alabar una marca.

¿Quiénes se guían por Internet?
Por otra parte, el estudio revela que el 81% de los usuarios buscan información online antes de comprar un producto o servicio, especialmente en categorías de alta implicancia como viajes, celular y autos.
Pero de este 81% que realiza búsquedas online, sólo el 56% de los clientes a nivel mundial compra los productos que ve.
 
http://marketing.iprofesional.com/notas/129430-Uno-de-cada-tres-usuarios-tiene-marcas-como-amigas-en-las-redes-sociales

sábado, 28 de enero de 2012

El ABC de cómo responder a una crisis de comunicación


ABC's of Responding to Negative Feedback on Social MediaAcknowledge the situation.
Be true to your brand.
Confirm with the customer their exact problem or complaint.
Do not delete any negative feedback.
Engage in dialogue.
Follow your crisis plan.
Go! Responses need to be sent as quickly as possible!
Honesty is key.
Information is important to solving any customer complaint.
Join the conversation.
Keep monitoring even after you resolve a customer complaint.
Listen to the customer.
Monitor 24/7 for any potential situations.
Never attack the customer or accuse them of lying.
On point messaging, always! Never stray from key messages outline in your crisis plan.
Plan, plan and plan.
Quit panicking – you have a plan in place to follow.
Respond quickly.
Say you are sorry.
The truth will prevail – so be honest.
Understand what the customer is saying.
Verbalize your company's position on the issue.
Work hard to regain your customers trust.
Xerox copy/pasting responses never works. Respond to customers personally.
You can't afford to ignore negative sentiment.
Zero-in on the brand's challenges, and then offer a solution.

http://socialmediatoday.com/node/436199

Facebook: cero dolar por publicidad móvil

por Nicolás Falcioni - twitter @nicolasfalcioni

JUEVES 22 DE DICIEMBRE DE 2011

Considerando que Facebook tiene más de 350 millones de usuarios en las distintas versiones de acceso móvil a su plataforma la noticia es una pregunta ¿Cómo la red social más grande del mundo todavía no recibe un dólar de ingresos por publicidad móvil?

 
Aún cuando muchos de esos usuarios declaran abiertamente sus gustos, su estatus y su ubicación. Y aunque cueste creerlo, así es. Todavía no. Pero parece que esto podría cambiar en breve.

Dos fuentes anónimas le dijeron a Bloomberg que Facebook entraría al juego de la publicidad móvil en marzo de 2012. La intención original era hacerlo a principios de 2011, pero el proyecto se retrasó.
Entre las propuestas en discusión están por un lado la posible inserción de anuncios patrocinados en Facebook Stories –que incluyan las interacciones de amigos en relación a distintas marcas – y por otro la inclusión de publicidad en el News Feed móvil, que permite a los usuarios ver las actualizaciones de estado, fotos y otros contenidos.
La consultora IDC informó que, en Estados Unidos, AdMob de Google controla actualmente el 24% del segmento de la publicidad móvil, seguido por Millennial Media que tiene un 17% de ese mercado, e iAd de Apple con un 15%. Pero Facebook podría convertirse en un competidor viable si aprovecha la información sobre los usuarios, sus intereses y sus contactos para ayudar a los comerciantes ofrecer campañas móviles más específicas en relación al target.
La relación de Facebook con los móviles fue siempre de extrema cautela. Mark Zuckerberg es reacio a implementar un servicio que los usuarios podrían ver como una intromisión, sin embargo la plataforma tiene su propia tradición en introducir cambios con bastante más potencial para repeler a gente preocupada por su intimidad, y aún así la base de usuarios crece sin problema. Como sea, la brecha entre on-line y móvil tiende a cerrarse.
La novedad de Facebook en estos días es la apertura de la nueva versión de su perfil, que fue bautizada como Cronología. Se trata de una nueva forma de presentar la información del usuario, que ahora aparece en una línea de tiempo de cronología inversa. Lo destacable es que la versión para Android, para iOS y para la Web móvil de esta nueva timeline se lanzó casi al mismo tiempo que la versión para PCs.
La aplicación de Facebook para Android es la más descargada en la historia de ese sistema operativo, supera incluso a las propiedades de Google como Gmail y YouTube. Según datos publicados por Nielsen la semana pasada, el 80% de los usuarios de Android en Estados Unidos accedieron a la aplicación de Facebook en los últimos 30 días.
Según la consultora basada en New York, eMarketer, los ingresos de Facebook podrían llegar hasta un máximo de 6.900 millones de dólares en 2012, frente a los 4.270 millones que la empresa obtuvo en 2011. Para muchos analistas no es mucho en relación a lo que podría ser. Casi el 90% de los ingresos de este año fueron por ventas de publicidad (el resto del dinero Facebook lo hace por comisiones sobre las transacciones en ciertas aplicaciones, típicamente juegos).
 
 
http://www.infobrand.com.ar/notas/15350-facebook-cero-dolar-publicidad-movil

viernes, 27 de enero de 2012

Pirámide social: revelan qué es ser hoy un "clase media" y cuánto se debe ganar para formar parte

Por Guadalupe Piñeiro Michel

 
A la hora de hablar de consumo, nivel de ingresos, preferencias en materia de marcas, hábitos de esparcimiento, entre otros aspectos, la mayoría de los argentinos se identifica como parte de la clase media.
Pero, en realidad, la "definición" de este segmento de la sociedad ya no es igual a la de otros tiempos, cuando los padres y abuelos soñaban con la vivienda propia y con llegar a un estatus económico-social superior. Es que algo cambió.
Ahora, la típica clase media presenta ciertas características que antes se asociaban a estratos más bajos de la pirámide social. No se desvive por ahorrar porque considera que está lejos de poder acceder a un crédito hipotecario y, en lugar de ello, prefiere tener -al menos- un buen auto, o comprar lo que les guste, incluso, más allá de lo que le permite su bolsillo.
El escenario ya no es el mismo y los actores tampoco.
Por un lado, se modificaron ciertos comportamientos. Financiarse en cuotas, aprovechar las ofertas que brindan los bancos y tarjetas de crédito, los supermercados y hasta los cupones de descuento que se consiguen en Internet, son rasgos que hoy caracterizan a este segmento y ya no son privativos de quienes tienen menores ingresos. Esto ya no es un motivo de vergüenza sino que es visto como un signo de "inteligencia" a la hora de comprar.
En la actualidad, los argentinos de clase media privilegian el consumo y miran el corto plazo.
Por otra parte, en los últimos años, hubo una reestructuración de este estrato social, producto del avance de parte de la clase trabajadora que, como consecuencia de los sucesivos aumentos salariales de hasta un 35% acordados en paritarias, ha llegado a escalar incluso por encima de quienes históricamente conformaban la clase media "típica", compuesta en gran parte por empleados administrativos y del sector servicios que, por estar fuera de convenio, fueron quedando rezagados.

Pero, más allá de estas características, hay un parámetro ineludible que permite "categorizar" a los argentinos y es el nivel de ingresos. Aun así, los límites se han ido corriendo y actualizando, como producto de la inflación y, en consecuencia, también se ha redefinido la composición de esta clase social.
De acuerdo con un reciente informe de la Consultora W, de Guillermo Oliveto, este sector puede subdividirse en tres segmentos, tal como lo muestra el siguiente cuadro:

¿Qué es ser hoy un "clase media"?
La composición de la pirámide social
experimentó algunas modificaciones.

Con las últimas subas salariales, del orden del 30 al 35 por ciento, más trabajadores se incorporaron a este estrato social y así protagonizaron el llamado "boom de consumo".
Dicho cambio resultó funcional al modelo "K", que propicia esta variable como un "motor" del crecimiento de la economía nacional.
Este comportamiento se ha ido acentuando en detrimento de la tendencia a ahorrar, incrementándose así las ventas de autos, LCD, con financiamiento en cuotas, entre otras opciones, y al ritmo de las "promos", dando lugar, de esta forma, a un consumidor "oportunista compulsivo", tal como lo define Oliveto.
"No sólo el bolsillo de este sector se vio alterado en los últimos años. También sus expectativas y su imaginario", explicó a iProfesional.com el economista Fernando Moiguer.
Y agregó que "hoy la clase media ya no aspira, como años atrás, a ser alta. Se conforma con seguir siendo media. Buena parte de este sector antes pensaba que iba a ser rico. En cambio, ahora está tranquilo con pertenecer a su segmento".
Es que, al parecer, el sueño de ser rico o poder acceder, mediante el ahorro y el esfuerzo, a la clase alta fue reemplazado. En la actualidad, las expectativas van en otra dirección: el consumo exacerbado y el vivir el "hoy por hoy".
Así, el típico argentino de clase media dio otro vuelco. En este sentido, Emiliano Schwartz, director de la consultora Tomadato explicó que "antes, las clases bajas estaban más abiertas a todos los temas vinculados con los descuentos. Ahora, además, se agregaron a esta tendencia los segmentos medios y hasta altos".
Y remarcó: "La gente ya no siente vergüenza de ir tras las promociones".

Ahora bien, si de números se trata, desde la consultora W brindaron más precisiones sobre cuánto se debe ganar para ser un clase media. Y remarcaron que está integrada por tres segmentos:

  • La clase media alta o C2: que ocupa el segundo puesto en la pirámide social y representa un 17% de la población. Su ingreso promedio mensual es de $13.800. Forman parte de este rango aquellas familias cuyo ingreso familiar va desde los $7.900 hasta los $22.200.
  • La clase media típica o C3: este sector está conformado por el 30% de la población y su promedio de ingresos es de $6.625. Integran esta parte de la pirámide los grupos familiares cuyos ingresos se ubican entre $4.100 y $7.900.
  • La clase media baja o D1: es el segmento más bajo de la clase media, pero ocupa la porción más grande de la pirámide social, ya que está conformado por un 32% de los argentinos. Su ingreso mensual promedio es de $3.100 y ganan entre $1.900 y $4.100.

La clase media "típica" (C3), bajo la lupa
Al observar y analizar con atención las características de la clase media surgen algunos datos de interés.

Por ejemplo, representa un importante porcentaje de los ingresos totales de la Argentina:

De acuerdo con el cuadro precedente:

  • Los que se ubican en la clase media alta (17%), cuentan con un 27% de los ingresos totales.
  • Por su parte, la clase media típica (30%) representa un 23% de los mismos.
  • La clase media baja o D1 (32%) concentra un 11,5 por ciento.

Por otra parte, vale destacar que los ingresos de la clase media evolucionaron fuertemente en el último año, tal como lo muestra el siguiente cuadro:



Del gráfico anterior surge que el nivel C2 registró un fuerte incremento: mientras que su ingreso promedio en 2010 era de $10.700, a partir del año finalizado, pasó a ser de $13.800. En este caso, el aumento fue del 29%.
A su vez, la clase media típica (C3) también sufrió modificaciones: hace un año recibía $5.000 por mes promedio, hoy cuenta con $6.625, un 32,5% más.
En tanto, la clase media baja (D1), pasó de tener un ingreso medio de $2.300 a uno de $3.100, un aumento total del 34,8%.
Las marcas y el consumo, factores que igualan a las clases
Dejando de lado los ingresos de cada uno de los sectores de la población argentina, existen dos factores en los cuales los cinco segmentos de la pirámide social parecen comportarse de un modo similar:

• La propensión al consumo.
• La afición a las marcas.

En estos dos puntos, se parecen tanto la clase media como la baja y la alta.
"El consumo se da como una forma de integración social. La ecuación que se hace, en general, es: si compro, pertenezco y soy ciudadano", explicó Moiguer.

En la visión de Moiguer, esto es así porque "la gente construye su identidad mediante el consumo. Le da una sensación de pertenencia".

"Me parece que quienes auguran un final del boom están leyendo la realidad desde el lado de la oferta y no desde la demanda. No es correcto pensar que si la gente se compró un LCD ya no tiene incentivos para seguir comprando", señala.
Se impone el cortoplacismo
Según Moiguer, "lo que uno ve es que hay una sociedad que, al no poder comprarse una casa, al no comprar futuro -en términos de ahorro- compra otros bienes. Como autos, por ejemplo, cuya denominación como bien durable es discutible, porque cuestan 10 salarios y están más cerca de un electrodoméstico".
El analista considera que estos últimos años dieron lugar a un cambio muy profundo: "Antes la clase media ahorraba para escalar socialmente. Ahora adoptó hábitos del segmento tradicionalmente bajo".
Y agrega: "Antes ocurría lo de "M'hijo el dotor"... Cuando uno alcanzaba el nivel de clase media lo primero que hacía era olvidarse de los amigos, del viejo barrio, trataba que no se notara mucho el pasado pobre".
"De ahí viene la naturaleza discriminadora de la clase media, es un reflejo de su fobia a la pobreza. Querían parecerse a los ricos. No lo lograban, pero en el imaginario iban para ahí", subraya.
Según el analista, "esto, por suerte, no sucede más. Ahora en América latina las clases bajas que pasan a ser clase media ya no se mudan, mantienen su lugar, sus amigos y hábitos. Y se incorporan al consumo".
Porque dicen: "Yo nunca voy a ser rico; a lo sumo, ahora vivo mejor. Es algo más razonable plantearlo así".
Entonces, razona Moiguer, se está viendo una presión muy fuerte, porque desde hace aproximadamente dos años observamos que la clase media se volcó fuertemente a las ofertas, al verlas "políticamente correctas".
"Ya no busca, como hacía antes, comprar barato pero sin que se note. Ahora lo ve como una expresión de inteligencia. Y esto también ha determinado cambios en el modelo de negocios de las empresas, que pasó a ser de promociones".
En su visión de la realidad, Moiguer concluye de manera contundente: "Ya no hay largo plazo en la vida. La verdad es que hoy no se hacen apuestas al futuro. Y quien crea que sí tiene visión de largo plazo porque invirtió dinero en una casa, lo que en realidad hizo fue, solamente, fondear un bien".
 
 
http://www.iprofesional.com/notas/128955-Piraacutemide-social-revelan-queacute-es-ser-hoy-un-quotclase-mediaquot-y-cuaacutento-se-debe-ganar-para-formar-parte

miércoles, 11 de enero de 2012

Los clics como parámetro de éxito no sirven de nada.

Por Claudio Bruna, Digital Director de Initiative.


El título de este artículo puede sonar categórico y absolutista pero me atrevo a decir, que no está lejos de ser verdad. Por cada día que pasa, tanto las agencias digitales como las marcas, están entendiendo que solamente los clics como parámetro de éxito no sirven de nada. Ustedes se preguntarán ¿por qué?  Bueno, acá  va mi perspectiva sobre el tema.
Cuando uno realiza una activación digital, se establecen objetivos y metas en conjunto con un cliente. Estos pueden ser Branding, Registros, Descargas, Ventas y lamentablemente, en muchos casos, solamente "Clics".
Los clics por si solos no tienen un significado preponderante a la hora de medir la efectividad de una activación, dado que un clic debe siempre ir acompañado de lo que yo llamo "Acción Posterior". Por ejemplo: Podemos lanzar una campaña de banners con una creatividad muy atractiva que gatilla muchos clics pero la página de caída (landing page) no logra captar el interés de las personas que llegaron, por lo que estos finalmente no realizan la Acción Posterior que podría haber sido, registrarse, comprar, descargar o cualquier objetivo tangible que la marca podía tener.
Es importante entender que gatillar un clic no necesariamente terminará gatillando la Acción Posterior. Para lograr un comportamiento en los usuarios, existen varios factores a tomar en cuenta:
  • Creatividad
  • Usabilidad
  • Contenido
  • Relevancia
  • Incentivos
  • Continuidad
Según un estudio de ComScore, el año 2009, el 16% de los usuarios, realizó el 100% de los clicks. Esto significa que hubo un 84% que jamás fue alcanzado por la comunicación.

¿Qué nos dice esto?

Que la publicidad tradicional está perdiendo efectividad al momento de impactar a las personas que buscamos. Debemos replantearnos la forma en que nos conectamos con las personas y por sobre todo, debemos ser relevantes y contextuales. Debemos entender que el famoso "Always On" ya no es tan efectivo y debe ser reemplazado por "Intelligently On".

Conclusión

Al momento de planificar una estrategia se deben tomar en cuenta los 6 puntos anteriormente establecidos como referencia para así lograr una conversión eficiente y que finalmente termina dándole sentido al número de clics.

Tarea para las agencias

El desafío más grande para las agencias hoy es establecer modelos de medición que permitan medir un entorno digital completo y no sólo las visitas a un sitio o los clics en un banner. Estos modelos deben ser capaces de medir la eficiencia de un banner, medir la calidad del tráfico en un sitio y conectar esto con las métricas de las redes sociales para luego arrojar un parámetro fácil de interpretar para los tomadores de decisiones. Suena complicado y lo es, pero todo apunta a que las exigencias serán de este calibre. Sólo cuando logremos entregar esta data, las marcas entenderán el valor de la publicidad digital y estarán dispuestas a apostar seguros en este canal.

Tarea para los medios

Los medios por su parte deben comenzar a apostar junto a las marcas. Cobrar por rendimiento y marginar sobre variables. No saco nada con recibir 1 millón de visitas desde un medio si el 90% de ellos, sólo se quedan un par de segundo, elevando mi tasa de rebote a niveles desorbitados malgastando mi inversión.
Sin duda el 2012, será un año donde la inversión, en medios digitales, seguirá creciendo pero a su vez, será un año donde comenzara a aparecer los primeros modelos de métricas estandarizados para facilitar la comprensión de rendimiento y eficiencia de estos medios.


http://www.zappinglatam.com/articulos/2012/01/10/el-clic-esta-muerto

martes, 10 de enero de 2012

El correo electrónico aún puede explorar numerosas posibilidades antes de extinguirse

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Una de las tantas 'profecías' que se han venido repitiendo y anunciando desde que aparecieron las redes sociales, ha sido la muerte del correo electrónico. Incluso Mark Zuckerberg, fundador de Facebook así lo ha afirmado en reiteradas ocasiones. Sin embargo, al margen de las múltiples declaraciones y predicciones de algunos expertos en este sentido, no hay ninguna prueba que esto vaya a ser así realmente, sino que quizá se está exagerando sobre ello.

Redes sociales y correo electrónico pueden continuar conviviendo amenamente, por lo que para las empresas, no es cuestión de elegir entre un canal u otro, sino saber utilizar cada uno de ellos de una manera que mejore la satisfacción del cliente y en última instancia sirva para mantener y mejorar los diferentes canales de comunicación activos.

Desde que las personas comenzaron a registrarse en masa en redes como Facebook y Twitter, las empresas han intentado encontrar las mejores maneras de usar estos canales sociales para conectar con los consumidores y potenciales clientes a través de todo tipo de iniciativas desde las propias páginas en las redes sociales. Por ejemplo, promoviendo y ofreciendo cupones exclusivos que los propios se encargan de distribuir y compartir entre sus redes de contactos.

Esta tendencia se "contagió" rápidamente entre muchas de las grandes marcas, hasta el punto de que todas ellas optimizaban sus páginas y perfiles profesionales en estas redes sociales. Pero, ¿Qué han hecho con el correo electrónico que hasta el momento había sido uno de sus principales canales y herramientas de comunicación?

Ahora, las marcas están buscando la manera de aprovechar las redes sociales para convertir fans en clientes, lo que se representa mucho mejor o más claramente, en el sector de acuerdos y ventas del día, con empresas como Groupon o LivingSocial, que recompensan a sus miembros cuando convierten amigos suyos en redes sociales, en clientes de la compañía. El resultado: la base de miembros de estas empresas crecen como la espuma.

Aquí es donde nos preguntamos cuál es el papel que juega el correo electrónico cuando las redes sociales copan tanto el mercado. Lo que debemos entender es que este aumento de popularidad de los medios sociales no implica la desaparición de otro canal en su favor. Por el contrario, todas las empresas confían en el correo electrónico para anunciar a sus miembros todas las novedades no sólo de la empresa, sino también de lo que ocurre en sus redes sociales.

Al enfocar el contenido, incluso aquél que se publica en los medios sociales, acorde a las preferencias y datos de compra de los usuarios, las marcas pueden construir relaciones de confianza que son el núcleo de cualquier esfuerzo exitoso en los social media.

Además, el correo electrónico también ofrece a las empresas una gran cantidad de datos para mejorar la focalización de los productos que tenemos a la venta, como así de los anuncios que deseamos lanzar. Esto, mezclado con los datos que ofrecen Facebook (Me gusta) y Twitter (el sentimiento hacia una empresa), las marcas pueden aumentar el conocimiento de las preferencias de los clientes para futuras comunicaciones.

En conclusión, es el e-mail socializado el que tiene un gran futuro, porque a través de la integración se impulsan la participación y las ventas, formando un ecosistema totalmente beneficioso para las empresas.

En este sentido, una encuesta desarrollada el pasado mes de Mayo de 2011 por Marketing Tools revelaba que para el 45% de los encuestados, el uso de este canal aumentó en el último año, mientras que el 51% afirmaba que seguía siendo el mismo. Muy pocos, el 4%, dijo que su uso había disminuido en los últimos 12 meses.

E-Mail 2.0

Obviamente, aquellos que preferirían modificar el sistema de correos electrónicos tal como se lo conoce desarrollan sus propias versiones en la "nube".

Mimecast provee el paradigma nube, sistema que almacena información en servidores de Internet, a Microsoft Exchange y Office 365. Con más de 4.500 clientes y más de un millón de usuarios en todo el mundo, la empresa ha tenido que adaptarse a las rápidas necesidades de los usuarios y a la evolución del correo electrónico.

Neil Murray, responsable del desarrollo de Mimecast, sostiene que "en el espacio de la nube, y desde luego en el espacio de correo electrónico, la evolución es tan rápida que nuestro mayor problema es conseguir nuevas funciones en días, no en semanas, meses o años".

"Para llegar a ese punto -estamos en medio de un cambio de la filosofía hacia la "entrega continua"- lo que hacemos es automatizar todo el proceso. Así como los desarrolladores automatizan su código casi de inmediato, asimismo una persona puede enviar cambios muy pequeños en tiempo real a su sistema de nubes", sostiene Murray.

El responsable de Mimecast lo llama "correo evolucionado". "Algunas personas también lo llaman Email 2.0", explica y agrega: "el correo no se va a ir a ninguna parte. A menudo la gente se pregunta por qué existe todavía el correo electrónico. Todo el mundo está convencido de que los niños están usando Twitter y Facebook y de que ya no será necesario usar el email".

Murray piensa que "el actual concepto del email es obsoleto. Su evolución, que era de esperar, es mucho más colaborativa y transparente".

La conclusión de Murray no es la de la destrucción del correo electrónico como se lo conoce, sino el de transformación. "Si pensamos en Twitter como si fuera la punta de la transparencia y en el correo electrónico actual como en el medio menos transparente y cerrado, veo al correo electrónico transformándose a capacidades más amplias y centradas en el concepto de compartir información".

http://www.urgente24.com/noticias/val/19437/ficha.html

jueves, 5 de enero de 2012

Vicks Uses Innovative Mobile Targeting To Reach Flu Sufferers

Winter is the flu season around the world, and many companies launch special advertising campaigns at this time of year for flu related products.

When Vicks - a leading provider of cold & flu medicine - rolled out a mobile marketing campaign for their Behind Ear Thermometer they wanted to target only consumers in locations where the flu was common.

Sound impossible? Read how a special free service from Google helped them accomplish this objective!



Blue Chip Marketing Worldwide was the agency tasked with media buying for the the campaign. Unsurprisingly they found that very few of the targeting capabilities offered by mobile ad networks were adapted to the marketing of a flu detection product such as a thermometer. So they turned to Google Flu Trends, a free product offered by Google (www.google.org/flutrends/).
Flu Trends works by correlating flu related search terms that Google sees in order to estimate regional flu activity. This information can then be used to target advertising to areas that are being effected by the flu. Another advantage of Google's solution is that outbreaks can be spotted within 24 hours of them taking place.

googleflumap.jpg

This up to date data of flu outbreaks allows Blue Chip to target mothers who are browsing popular apps in regions that are experiencing high levels of flu. The campaign also targeted mothers within a two-mile radius of retailers who are stocking the new thermometer.
"It understands how this mom lives and shops, and she receives the message in the most relevant manner," said Stanton Kawer, chief executive of Blue Chip, about the campaign "It is so fantastically targeted that it's really amazing".
Mothers who saw the ad where greeted with a message telling them that "Flu levels in your area are high" and to "be prepared with Vicks revolutionary Behind Ear Thermometer".
By tapping on the ad, mothers where shown their nearest store that sold the thermometer and brought to a mobile site that included an information video.


This is a very clever use of the free data that Google provides, which when combined with the targeting campaign of mobile makes for a highly relevant and local proposition.
In addition to the mobile campaign, the campaign for the new thermometer includes an online, print and TV element.



http://www.mobiadnews.com/?p=5706