21 enero 2013
Cada vez en mayor medida la gente consulta otros dispositivos, como las tabletas o los teléfonos inteligentes, mientras disfruta de su programa favorito de televisión. Las empresas deben saber cómo pueden beneficiarse de esta nueva configuración que altera la atención visual.
La consultora Brian Solis ha analizado las relaciones que se establecen en el uso de teléfonos inteligentes, tabletas u ordenadores de escritorio y la televisión. Cada vez en mayor medida la gente consulta otros dispositivos, como las tabletas o los teléfonos inteligentes, mientras disfruta de su programa favorito de televisión. Podemos hablar entonces de la tercera pantalla y, puesto que tres son multitud, la multipantalla se ha instalado ya en gran número de hogares. Pero las empresas deben saber cómo pueden beneficiarse de esta nueva configuración que altera la atención visual y que ahora responde a tres pantallas de forma casi simultánea.
Google ha publicado un estudio sobre el nuevo mundo multipantalla, donde se concede especial importancia al papel de la televisión en el nuevo ecosistema de varias pantallas. Ya hace algún tiempo que la televisión ha dejado de ser el epicentro del salón de la casa. Internet es un claro rival del invento catódico, aunque la tendencia actual muestra cómo pueden convivir a la perfección. Según Google, un 77% de los televidentes utiliza otro dispositivo mientras ve la televisión. La gente compra, envía emails o tuitea sobre el programa que está viendo, entre otras acciones.
Pero lo realmente interesante quizás sean las acciones específicas que algunos usuarios llevan a cabo mientras ven la televisión, entre las cuales el estudio de Google destaca las búsquedas sobre contenidos relacionados con lo que los usuarios están viendo. De esta forma, el buscador halló que la televisión es el principal desencadenante de una búsqueda en Google. No cabe duda de que estas conclusiones pueden traer importantes consecuencias para la que se conforma como la plataforma publicitaria con mayor penetración.
Estas acciones también dependen del tipo de segunda pantalla que se esté utilizando. Como explica Brian Solis, el 22% de los usuarios de teléfonos inteligentes realiza búsquedas relacionadas con el contenido que consumen en televisión y un 17% de ellos realizará una acción basada en un anuncio de televisión.
Ese momento en el que un espectador se convierte en cliente de una marca y realiza una búsqueda de su producto a través de una segunda pantalla ha sido bautizado por Google como "punto de encuentro". Los anunciantes tienen ahora la posibilidad de llegar a un mayor número de personas a cualquier hora del día con mayor eficacia gracias a la multipantalla.
Normalmente estas acciones se llevan a cabo más en teléfonos inteligentes o tabletas que en el ordenador de escritorio, ya que el cliente buscará aquel elemento que tenga más a mano, después de haber visto el anuncio, para llegar al producto. El tiempo es calve para este tipo de búsquedas espontáneas, que se dan en un 80% en los teléfonos inteligentes y en un 52% en los ordenadores de escritorio, según el estudio de Google.
Los marketeros deben buscar esos momentos de encuentro optimizando el diseño o modo en que las empresas aparecen en todas las pantallas. Es bueno que existan diversas vías, como las aplicaciones y las páginas web para llegar al espectador y que su experiencia sea no sólo eficiente sino también gratificante. Si las búsquedas espontáneas se realizan para lograr un objetivo, póngaselo fácil a su cliente potencial y consiga que lo alcance.
El SEO y SEM ya no son suficientes para atender la demanda multipantalla. Ahora adquiere gran importancia la experiencia del usuario y ello requiere una potente arquitectura de diseño.
Fuente: Marketingdirecto.com
Google ha publicado un estudio sobre el nuevo mundo multipantalla, donde se concede especial importancia al papel de la televisión en el nuevo ecosistema de varias pantallas. Ya hace algún tiempo que la televisión ha dejado de ser el epicentro del salón de la casa. Internet es un claro rival del invento catódico, aunque la tendencia actual muestra cómo pueden convivir a la perfección. Según Google, un 77% de los televidentes utiliza otro dispositivo mientras ve la televisión. La gente compra, envía emails o tuitea sobre el programa que está viendo, entre otras acciones.
Pero lo realmente interesante quizás sean las acciones específicas que algunos usuarios llevan a cabo mientras ven la televisión, entre las cuales el estudio de Google destaca las búsquedas sobre contenidos relacionados con lo que los usuarios están viendo. De esta forma, el buscador halló que la televisión es el principal desencadenante de una búsqueda en Google. No cabe duda de que estas conclusiones pueden traer importantes consecuencias para la que se conforma como la plataforma publicitaria con mayor penetración.
Estas acciones también dependen del tipo de segunda pantalla que se esté utilizando. Como explica Brian Solis, el 22% de los usuarios de teléfonos inteligentes realiza búsquedas relacionadas con el contenido que consumen en televisión y un 17% de ellos realizará una acción basada en un anuncio de televisión.
Ese momento en el que un espectador se convierte en cliente de una marca y realiza una búsqueda de su producto a través de una segunda pantalla ha sido bautizado por Google como "punto de encuentro". Los anunciantes tienen ahora la posibilidad de llegar a un mayor número de personas a cualquier hora del día con mayor eficacia gracias a la multipantalla.
Normalmente estas acciones se llevan a cabo más en teléfonos inteligentes o tabletas que en el ordenador de escritorio, ya que el cliente buscará aquel elemento que tenga más a mano, después de haber visto el anuncio, para llegar al producto. El tiempo es calve para este tipo de búsquedas espontáneas, que se dan en un 80% en los teléfonos inteligentes y en un 52% en los ordenadores de escritorio, según el estudio de Google.
Los marketeros deben buscar esos momentos de encuentro optimizando el diseño o modo en que las empresas aparecen en todas las pantallas. Es bueno que existan diversas vías, como las aplicaciones y las páginas web para llegar al espectador y que su experiencia sea no sólo eficiente sino también gratificante. Si las búsquedas espontáneas se realizan para lograr un objetivo, póngaselo fácil a su cliente potencial y consiga que lo alcance.
El SEO y SEM ya no son suficientes para atender la demanda multipantalla. Ahora adquiere gran importancia la experiencia del usuario y ello requiere una potente arquitectura de diseño.
Fuente: Marketingdirecto.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario