por Nicolás Falcioni - twitter @nicolasfalcioni
DOMINGO 09 DE DICIEMBRE DE 2012
Hay varios aspectos del vertiginoso fenómeno de la movilidad que la mayoría de los usuarios aún desconoce, y aunque es difícil estimar su impacto, al menos podemos enumerar algunas de las cosas que poco a poco la gente va a descubrir. Cosas que hoy son anticipadas por estudios y encuestas.
Los smartphones estimulan el sedentarismo: con ellos en sus manos las personas se mueven menos. Y con una incidencia de gravedad, los dispositivos móviles se están convirtiendo en un factor relevante para los llamados problemas del sueño.
Un estudio del sito One Line Psychology Degree descubrió que el 90% de los jóvenes de entre 18 y 29 años duerme con el teléfono junto a la cama. 1 de cada 4 no lo silencia antes de irse a dormir; 1 de cada 10 dijo despertarse al menos una vez a la semana por una llamada o un mensaje entrante. 1 de cada 2 que se despiertan a la noche (por la razón que sea) dicen chequear su teléfono para ver si ocurrió algo.
Entre los que usan un dispositivo móvil antes de irse a dormir, el 63% admite que ese hecho puede estar entre las causas de sus problemas para conciliar el sueño, el estudio menciona además los efectos de la exposición a los displays electrónicos en la reducción de la melatonina, un quiímico que promieve el sueño.
Otras conclusiones interesantes surgen del estudio Ericsson Mobility Report. Por ejemplo, sería bueno saber qué ocurrirá cuando los usuarios descubran que las publicidades que llenan las versiones gratuitas de sus aplicaciones aumentan en más de un 25% el consumo de batería de sus aparatos en relación a las versiones pagas (sin publicidad).
Eso ocurre porque las publicidades in-app consumen un mayor volumen de datos y de solicitudes de acceso a la red. Según el plan de datos y la frecuencia de uso de la aplicación por parte del usuario, el incremento de tráfico podría generar un costo mayor al de la versión libre de anuncios. Otro dato del estudio de Ericcson a tener en cuenta: sólo el 40% de todos los teléfonos móviles vendidos en el 3Q 2012 fueron smartphones.
Por Nicolás Falcioni
@nicolasfalcioni
http://www.infobrand.com.ar/notas/15920-los-efectos-colaterales-la-movilidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario