El mes de septiembre marcará un hito en la vida de Foursquare ya que en la primer semana de ese mes, especificamente durante el "Labor Day", dará inicio a un programa piloto que permitirá a las marcas difundir mensajes publicitarios a los consumidores que esten cerca de sus comercios.
El verdadero cambio consiste en que las marcas participantes no sólo va a comprar anuncios de publicidad, sino que le pagarán a Foursquare en un modelo de costo por acción relacionado con cómo los consumidores interactúan con las actualizaciones.
En gran medida, el éxito del programa piloto dependerá de la respuesta de los "Millennials", nombre con el que se conoce a los adultos entre los 28 y los 35 años. Esto tiene sentido, teniendo en cuenta que el 60% de todos los adultos estadounidenses que usan Foursquare se encuentran dentro de ese rango etario, según la Encuesta de GfK MRI.
Los usuarios de Foursquare son un muy buen target para la publicidad. De acuerdo con la misma encuesta, los adultos estadounidenses que utilizaron Foursquare en los últimos 30 días son 72% más propensos que los adultos en general a vivir en hogares con un ingreso anual de US $ 100.000 o más. Además, son 74% más propensos a decir que están mejor económicamente de lo que estaban hace un año, y un 45% a expresar su confianza en que van a tener una mejor situación financiera en los próximos 12 meses.
A su vez son 47% más propensos que los adultos en su conjunto a decir que les gusta "vivir un estilo de vida que impresiona a los demás" y tienen el doble de probabilidades de indicar su apoyo a marcas favoritas y las empresas a través de las redes sociales.
Por último, los usuarios de Foursquare son casi tres veces más permeables que el típico adulto de los Estados Unidos a decir que una de las razones por las que utilizan sitios de redes sociales es para tener acceso a eventos VIP.
Kasper de Macy, uno de los socios de Foursquare, dijo que estos cambios serán una prueba crítica que podría allanar el camino para cosas más grandes en el cuarto trimestre. Los resultados del modelo de pago por acción serán especialmente interesantes porque tales métricas de ROI son mucho más fáciles de seguir que el impacto de los anuncios publicitarios. Sin duda, gran parte del mundo digital va a estar atento a los resultados de este experimento. Vía: Forbes
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