Según un informe publicado por los tres partners publicitarios más importantes de la red social, las historias esponsoreadas en Facebook para celulares generan 13 veces más clicks y ganan 11.2 veces más dinero en costo por impresión que las publicidades tradicionales de su versión web de escritorio. Los especialistas avizoran una revolución móvil y publicitaria. Por eso, mejor estar preparados.
Para entrar en tema, resulta que Facebook está buscando responder a las expectativas generadas tras su salida a la bolsa y, en este sentido, acaba de anunciar nuevas prestaciones móviles como su propio repositorio de aplicaciones, pero con un giro interesante hacia sus socios publicitarios.
Según dicen los especialistas, el naciente App Center de Facebook podría ser el comienzo de una enorme y revolucionaria red de aplicaciones móviles que técnicamente nadarían sin problemas entre los sistemas operativos de todos los equipos. El cerebro de Mark Zuckerberg debe demostrar ahora que su jugada está destinada al éxito.
Según escribió Wesley Biggs, CTO de Adfonic, para Huffington Post, "el App Center de Facebook es una buena manera de dirigir a la gente a lo que quiere. Mientras que Google Play y la App Store dan a los usuarios de Android y de iOS un directorio de aplicaciones, Facebook lo hace vía aplicaciones habilitadas para Facebook. Y aquí podría ser donde se encuentra la estrategia real de publicidad móvil de Facebook".
Para el especialista, App Center es en este momento sólo un centro de aplicaciones que es más un commodity, mostrando a los usuarios las aplicaciones de Android y de iOS que trabajan con Facebook, y sin ni siquiera cobrarles por el servicio. Sin embargo, mediante la promoción de aplicaciones habilitadas para Facebook, la compañía podría estar marcando una estrategia para hacer de sí misma la capa social de un ecosistema de aplicaciones.
"En lugar de -o tal vez, además de- las notables estrategias de adquisiciones, de prestaciones y de desarrollo de teléfonos móviles, su App Center podría estar estableciéndose, muy discretamente, en el mundo de la publicidad móvil, con aplicaciones habilitadas para Facebook que mostrasen anuncios que funcionaran con Facebook, extrayendo sus datos de nuevo a Facebook y convirtiéndola en una plataforma de publicidad irresistible".
Así, casi en silencio, Facebook estaría camino a mutar en una red de publicidad extremadamente revolucionaria, con un alcance y un target enorme, y todo esto independientemente del sistema operativo que el usuario posea.
Una cuestión de espacios
Uno de los formatos que ya está despertando el interés de los publicistas son las historias esponsoreadas a través de su API de anuncios. En la siguiente imagen vemos un ejemplo de una historia esponsoreada con la película Titanic a través de un video en Facebook.
Y el espacio es lo que cuenta: Facebook no necesita de mucho para obtener rentabilidad en clicks, su grado de desarrollo como entorno está muy avanzado y los usuarios, por ahora, no se sienten incómodos con el sistema.
En esta clase de formato no hay espacio para una barra lateral con anuncios y el contenido va inyectado directamente en el feed. Si se cae en la tentación de abusar del escueto margen visual, los usuarios podrían ofucarse y cortar el scroll en cuestión de segundos. Pero los impresionantes niveles de CTR y eCPM registrados dicen que Facebook no necesita mostrar muchas historias esponsoreadas para hacer una pila de dinero con ellas.Y la principal ventaja de esta jugada es que el resto de las redes sociales como Google+ o Twitter no tienen ni la escala, ni el grafo social ni la actividad online suficiente como para ofrecer historias esponsoreadas tan efectivamente como Facebook.
Probado el éxito, ahora el gigante creado por Zuckerberg deberá dar el salto al frente ofreciendo un balance inteligente en cantidad de historias esponsoreadas a mostrar. Si la transición a la publicidad móvil resulta tan dinámica como se muestra hasta el momento, Facebook empezará a generar las millonarias ganancias que muchos, sobretodo sus inversores, esperan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario