DOMINGO 22 DE ABRIL DE 2012
Permite a los anunciantes sincronizar las interacciones de los consumidores con la marca a través de múltiples pantallas.
DG® (NASDAQ: DGIT), plataforma mundial líder en distribución y gestión de publicidad, ha comunicado que, a partir de ahora, los anunciantes podrán tener la posibilidad de lanzar anuncios a través de una segunda pantalla en un dispositivo portátil, que estén basados en el contenido que se esté emitiendo en directo en la pantalla de televisión, utilizando la tecnología interactiva SyncNow de Civolution. DG se posiciona así como la primera plataforma para publicidad de doble pantalla del mercado.
La plataforma de publicidad en video de doble pantalla permite a los dispositivos que se ejecutan en segundas pantallas, como los smartphones y las tabletas, reconocer automáticamente el contenido que se está emitiendo en la 'primera' pantalla, la televisión, para proceder a la sincronización.Después, proyecta en una segunda pantalla el contenido más relevante, de tal forma que los usuarios pueden experimentar la marca de manera más enriquecedora, sin interrumpir la experiencia visual primaria.
"Nos ilusiona poder ofrecer a los anunciantes la posibilidad de enganchar sin interrupción alguna a los consumidores de manera simultánea a través de múltiples pantallas y dispositivos. Esta alianza es un claro ejemplo de convergencia en acción, gracias a la cual juntamos lo mejor de la publicidad televisiva y de la publicidad online", comenta Neil Nguyen, director ejecutivo de DG.
Este anuncio se ha hecho público tras un previo acuerdo de colaboración entre DG y Civolution. Para hacer posible la publicidad integrada a través de múltiples pantallas y dispositivos, la plataforma aprovecha al máximo el etiquetado y los metadatos de DG, el reconocimiento automático de contenido (ACR) de Civolution, y la tecnología de video móvil de MediaMind, la unidad de soluciones de publicidad online a división de DG. Los anuncios comerciales emitidos por DG se reconocen automáticamente en tiempo real utilizando SyncNow – Smart Services de Civolution y aprovechando su extensa infraestructura de seguimiento de TV.
"Gracias a la alianza entre DG y Civolution, los anunciantes pueden mejorar ahora de manera significativa el tiempo y los modos en que los consumidores pueden interactuar con los contenidos en tiempo real", señala Alex Terpstra, director ejecutivo de Civolution, y continúa: "Si consigues sincronizar la segunda pantalla con la principal y desarrollas estrategias para campañas publicitarias multipantalla, puedes crear multitud de oportunidades lucrativas."
La experiencia de la plataforma publicitaria en video de doble pantalla se presentará en primicia en la feria NAB (National Association of Broadcasters) en Las Vegas, una de las más relevantes del mercado donde DG estará presente.
DG conecta más de 9.000 anunciantes y agencias mundiales con su público a través de una red que comunica más de 6.000 emisoras de TV y más de 8.200 soportes web en 64 países. El segmento de la televisión de la compañía utiliza las mejores tecnologías para la gestión de redes y contenidos, recursos creativos y de producción, servicios de gestión de activos digitales y de sindicación que permiten a los anunciantes y a las agencias trabajar más rápido y de una forma más inteligente y competitiva. El segmento online de la compañía, MediaMind, permite a los proveedores beneficiarse de una gestión optimizada de las campañas publicitarias online a la vez que aumentan la publicidad basada en datos.
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